análisis sociológico MENDOZA

Emergencia social y políticas públicas del Gobierno hacia el país

 

 

La Argentina termino el2019 con un índice de pobreza alto, lo que llevo a que el gobierno nacional adoptara políticas centrales como el programa Alimentar, el IFE y el ATP -este último no tan dirigido a los sectores mas vulnerables- sostuvo el sociólogo y profesor de la UNCuyo Javier Ozollo quien pasó por Muchas Gracias para analizar las decisiones tomadas por el gobierno nacional en este contexto de pandemia.

En un primer momento aparecieron grandes empresas como Clarín o Techint que solicitaron el ATP, ya después el gobierno puso condiciones y quedaron aquellas denominadas Pymes sostuvo Javier, al tiempo que detalló que una de las condiciones fue que no tuvieran fondos en el exterior.

La AUH es una política permanente que prevalece en el tiempo, no como aquellas que se gestaron desde la crisis propia generada por la pandemia dijo Ozollo, quien también se refirió a otras políticas que parten desde el Ministerio de desarrollo social, como subsidio para capital de trabajo, o para emprendedores agropecuarios, sostuvo.

La informalidad genera dificultades para saber cuantas personas son las que están con problemas, es decir las que necesitan apoyo por parte del Estado explicó el sociólogo.

Ozollo se refirió al movimiento de las mujeres destacando  las diferencias salariales con los varones y sostuvo que la discusión de género atraviesa todo, además de destacar que por primera vez en la historia existe un ministerio de género en el país.

Para concluir, Javier Ozollo sostuvo que falta mas federalismo y destacar que las diferencias entre provincias es extrema. “el presidente sostuvo que va a ser el mas federal de todos los gobiernos, pero aun falta”, sostuvo.