ADOLESCENCIA EN BOCA DE TODOS

Embarazos no planeados: La importancia de la educación y la prevención

En el programa En Boca de Todos, Silvia Bacher analizó las cifras de adolescentes embarazadas en nuestro país y planteó los riesgos que esto implica, como el aborto inseguro, o la deserción escolar. “El embarazo adolescente no es un problema individual, es un problema social y que debe ser tratado con políticas públicas”, afirmó.

Además, entrevistó a María del Carmen Tinari, Lic. en sociolgía, especialista en ginecología infanto-juvenil y delegada provincial por Santiago del Estero en la Sociedad Argentina de esa especialidad; quien planteó que la problemática está directamente relacionada con el nivel de educación de los jóvenes.

Por otro lado, Bacher dialogó con Sandra Vázquez, también especialista en ginecología infanto-juvenil y una de las fundadoras de Casa Fusa, un centro de atención a adolescentes y jóvenes que funciona en el barrioporteño de Almagro, quien habló acerca de este proyecto y de cómo se desarrolla.

Por último, Daniel Santa Cruz dedicó su habitual columna al crecimiento del sistema educativo de Singapur, ubicado entre los mejores del mundo.