CASO GASTÓN LÓPEZ

"Ella lo ve, lo abraza, yo, no puedo hacer eso con mi hijo”, dijo la mamá de Gastón

María Delia de López, madre de Gastón, el joven que murió el 6 de junio del 2016 tras permanecer en coma desde mayo del mismo año por haber recibido un botellazo en la cabeza en el boliche Juana, reclama por las condiciones de detención del único preso por la muerte de su hijo.

La señora, en diálogo con LV4, manifestó su disconformidad y desazón por lo que considera una falta de justicia. Se debe a que Rodrigo Galán, quien fue hallado culpable por el crimen de Gastón, a casi dos años de la condena, permanece detenido en una dependencia policial. Delia pretende que vaya a la cárcel, como el resto de los condenados.

Delia se disculpó por su escaso conocimiento sobre las leyes “pero como madre, lo que siento y pienso es que este individuo debería estar detenido en un penal y sigue en una celda común. (Investigaciones) Hasta cuándo, por cuánto tiempo más si ya está la sentencia, por qué no lo condenan como a otro criminal, por qué tiene que estar gozando de ciertos privilegios”-se pregunta la mujer.

No obstante, la condena no está firme ya que ha sido apelada y está en la Corte, por lo tanto no se pueden agravar las condiciones de detención a Galán, según explican entendidos en la materia.

Más allá de las cuestiones legales y judiciales, la madre de Gastón expresó “yo pienso que este individuo que me arrebató a mi hijo (a un hermano, un nieto) está gozando de privilegios, a lo mejor no es tan así como yo me lo imagino –reconoció- pero yo sé perfectamente que no es lo mismo que este detenido en un lugar así a que esté detenido en un penal.”

“Yo la entiendo a la madre de ese individuo –continuó Delia- yo sé que ella va, lo ve, le lleva cosas, lo abraza –me entiende?- por ahí viene mi dolor, porque yo no puedo hacer eso con mi hijo. La rabia me nace de adentro, de lo más hondo, me entiende –volvió a expresar la señora como pidiendo comprensión- yo tengo el corazón destrozado y quiero justicia, quiero justicia”- clamó.