SERVICIOS MENDOZA

El transporte público de pasajeros no ha modificado protocolo ni frecuencias

Desde la empresa Iselín confirmaron que se cumple con los protocolos establecidos por Transporte de la provincia, reconociendo que desde que se ampliaron los horarios de algunas actividades se requiere de más frecuencias, sobre todo en horario nocturno.

A raíz de los reclamos de los usuarios respecto de la cantidad de pasajeros que se trasladan por unidad, la necesidad de mayor cantidad de frecuencias, esencialmente hacia los distritos y el supuesto incumplimiento de ciertos protocolos a la hora de subirse a un colectivo, el vicepresidente de  Autotransportes Iselín, Gabriel Brega, señaló que las normativas establecidas se cumplen normalmente.

En diálogo con LV4 Nacionsl San Rafael, el empresario explicó las modalidades acorde a si los traslados son en recorridos urbanos, de media o de larga distancia y manifestó que la determinación de aumentar o no la cantidad de frecuencias es potestad de la Dirección de Transporte de la provincia.

“Nosotros nos regimos por Transporte de Mendoza, que es quien establece las normas en cuanto a protocolos y cantidad de pasajeros. Más allá de eso la responsabilidad de la empresa es que el chofer de la unidad haga cumplir ese reglamento a las personas, donde los pasajeros no se pueden subir sin barbijo y la cantidad que pueden trasladarse en una misma unidad” - explicó Brega.

Señaló que los viajes de larga y media distancia, por ejemplo de San Rafael a Mendoza capital, solo están permitidos para trabajadores esenciales y para aquellas personas que exhibiendo el pertinente certificado deben trasladarse por cuestiones médicas, no así para el transporte dentro del departamento, lo cual rige para San Rafael, General Alvear y Malargüe, donde es libre la posibilidad de viajar, sin tener que presentar ningún tipo de certificado.

Brega también confirmó que por el momento no se ha ampliado la cantidad de frecuencias, lo cual está complicando el servicio en horario nocturno desde que se extendió el horario de restaurantes y otras actividades, lo cual no es una decisión de las empresas prestadoras del servicio, sino desde el ente regulador, que es la Dirección de Transporte de Mendoza.

Lo cierto es que al menos en nuestro departamento es mucha la gente que reclama y lo hace a través de LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, respecto a que se necesitan mayor cantidad de frecuencias, por eso el diálogo con Gabriel Brega, quien aclaró que no depende de las empresas, sino de Transporte de la provincia, por lo cual es importante que la población reclame y a través de ellos pueden hacerlo en la página web, donde hay un link denominado CONTÁCTENOS o por medio del teléfono de la empresa, 2604425441.