GERARDO MARTÍNEZ JUEGO DE DAMAS

El titular de la UOCRA aseguró que Argentina “tiene que seguir funcionando”

Luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la residencia de Olivos a integrantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a representantes de la mesa chica de la CGT y a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar la reapertura de ciertos sectores productivos, con el objetivo de mitigar el impacto económico del aislamiento obligatorio dispuesto para frenar el avance del coronavirus, Juego de damas dialogó con Gerardo Martínez, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien participó del encuentro.

En diálogo con la Radio Pública, el dirigente gremial dio detalles sobre las propuestas que le acercaron al Presidente para reactivar la economía y aseguró que la Argentina “tiene que seguir funcionando”.

“El Presidente, así como tiene  las agallas de transformarse en un líder en este momento convocándonos a todos los argentinos a ser parte de esta decisión que es la cuarentena, hace que también tengamos que ir observando detenidamente el impacto que genera esta endemia en la Argentina, en el desarrollo productivo, la industria, el trabajo, y, en ese aspecto, consideramos el cuidado de la vida de nuestros trabajadores, pero también observamos que es necesario conformar un comité de crisis integrado de una manera tripartita con diálogo, para ayudar, con organización y método, hacia las decisiones del poder ejecutivo, a fin de ver qué actividades se pueden poner en marcha”, explicó.

Gerardo Martínez

Martínez, quien manifestó su apoyo al Presidente, dijo que este comité servirá para evitar situaciones como las que se vieron esta mañana en los bancos y dijo que si bien todavía no está conformado, está decidido que esto se lleve adelante. Además, deslizó la posibilidad de conformar un concejo post pandemia para “trazar un esquema organizado para ver cómo empezamos a reactivar todo el desarrollo productivo argentino”, aunque no dio mayores precisiones.

“El objetivo del Presidente es cuidar nuestra vida y evitar que no haya una propagación del contagio. Por lo tanto, me parece que, teniendo esa sintonía coordinada, seguramente vamos a poder encontrar, así como lo hicimos para tomar esta decisión, otras decisiones que puedan ser virtuosas, teniendo en cuenta que Argentina tiene que seguir funcionando”, completó.