DERECHOS HUMANOS LA PAMPA

El testimonio de un pampeano que recuperó su identidad después de 39 años

Gastón Sevillano nació en General Pico, a sus padres biológicos les dijeron que había muerto en el parto, y fue entregado en adopción a una familia de Eduardo Castex. Después de 39 años, pudo reencontrarse con sus padres biológicos en Villa Mirasol y Santa Rosa.

Sevillano visitó los estudios de Radio Nacional junto a Patricia Berhongaray, delegada de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación. Fue entrevistado en La Mañana de Todos, donde brindó su testimonio en primera persona, luego de haber podido recuperar su identidad. Gastón destaca lo importante de compartir su historia para alentar a otras personas que duden de su identidad a animarse a comenzar la búsqueda.

En el Juzgado Federal de Santa Rosa, continúa la ronda de indagatorias a parteros, enfermeros y administrativos, entre otros, que están acusados de haber integrado una red de apropiación y venta de bebés hace unos 40 años en la ciudad de General Pico. Se los acusa de los delitos de “supresión del estado civil, sustracción de menores de 10 años, falsificación de documento destinado a acreditar identidad y falsedad ideológica”.