POR SU LIBRO "DENTRO DE UNA CEBRA" RAE ARGENTINA AL MUNDO

El sello argentino Limonero fue distinguido en Alemania

El sello Limonero fue distinguido por la International Youth Library, la biblioteca de literatura infantil y juvenil más grande del mundo, que se encuentra en Munich (Alemania), por la obra “Dentro de una cebra”, con textos de Micaela Chirif e ilustraciones de Renato Moriconi.

Según la International Youth Library, se trata de “un libro especial porque el texto es hermético y enigmático, pero a la vez abierto y propicio a múltiples interpretaciones”. El narrador en primera persona explica que durante un tiempo vivió dentro de una cebra, hasta que la cebra le sugiere que deberían mudarse: entonces, ambos (cebra y narrador) se van volando hacia las nubes. Pero nunca queda claro qué es la cebra.

“Dentro de una cebra” ya había sido distinguido este año con la mención de honor en la categoría “Libros ilustrados para chicos”, del concurso Talking Pictures de la New York Rights Fair, la Feria del Libro de de New York. Se trató del único sello latinoamericano seleccionado, y también del único libro en español.

Limonero es un sello editorial independiente, dedicado a la publicación y difusión del libro ilustrado, con un catálogo conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte. Se puede seguir el catálogo en www.limonero.com.ar

PlayPlay