LA DÉCIMA DORADA PARA LA ARGENTINA JUEGOS DE LA JUVENTUD

El seleccionado masculino de Básquet 3×3 logró la medalla de oro

Argentina venció por 20 a 15 a en la disciplina de Básquet 3×3 a Bélgica, ante una multitud en el Parque Urbano de  Puerto Madero y le dio a la delegación albiceleste la décima medalla de oro.

El seleccionado masculino estuvo compuesto por  Marco Giordano, de notable trabajo; Juan Esteban de la Fuente; Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, el único deportista argentino que obtuvo dos medallas doradas, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.

De esta manera, Argentina llegó a la vigésimo octava medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol).

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

Además, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.