NUEVO SATÉLITE ARGENTINO VERANO 2020

El “Saocom 1-B” parte desde Bariloche hacia Cabo Cañaveral

El ingeniero aeronáutico y director del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados de la Universidad Nacional de La Plata, habló con Radio Nacional sobre el nuevo satélite argentino que en las próximas horas será enviado a Estados Unidos para ser puesto en órbita.

Aseguró que se trata de un trabajo de varias empresas que trabajan en forma conjunta con la CONAE Comisión Nacional de Actividades Especiales.

Detalló que la estructura fue fabricada por el INVAP y la antena en una empresa de la provincia de Buenos Aires.

El SAOCOM 1 B recogerá datos de la superficie terrestre incluso con condiciones meteorológicas adversas, datos topográficos, incluso por unos 2 metros por debajo de la superficie terrestre, registros de incendios, erupciones volcánicas y demás fenómenos naturales.

De este modo la Argentina tendrá su segundo satélite operativo, tras el lanzamiento, en 2019 del SAOCOM 1 A que gira al rededor de la Tierra en una órbita a 600 km de altura.

Ringegni, aseguró que en unos 6 años cuando finalice la vida útil, el satélite volverá a entrar a la atmósfera y debido a la gran velocidad y la fricción con el aire, se incinerará antes de tocar la tierra.