100 AÑOS DE RADIODIFUSIÓN EN ARGENTINA RAE ARGENTINA AL MUNDO

El saludo de las emisoras Internacionales

Agradecemos y compartimos un compilado con los saludos de nuestras radios colegas de todo el mundo apropósito de los 100 años de radiodifusión en Argentina. Entendemos que hoy mas que nunca resulta necesario fortalecer el trabajo conjunto de las emisoras internacionales.

Participan de la celebración Radio Exterior de España, Radio Canada Internacional, Radio Habana Cuba, Radio Taiwan Internacional, Radio Francia Internacional, Radio Eslovaquia Internacional, WRMI Radio Miami, TRT La Voz de Turquia, Radio Bulgaria, Sputnik, Deutsche Welle y La Voz de Indonesia.

 

 

 

 

San Marino RTV

Desde San Marino RTV les mandamos muchísimos saludos y nuestras felicitaciones. Varias generaciones de sanmarinenses viven en la Argentina y la radio representa también para ellos una querida presencia cotidiana,{La voz del saludo que envía la radio europea, es de la locutora Lía Fiorio}

CARLO ROMEO

DIRECTOR GENERAL

RADIO Y TELEVISIÓN DEL ESTADO DE LA REPÚBLICA DE SAN MARINO

https://www.sanmarinortv.sm/

 

 

Radio Atene Grecia

No hay dudas que desearles una larga vida sea una de las frases más hermosas que se puedan decir. Alcanzar los cien años es un verdadero objetivo en la vida, es una victoria contra el tiempo, donde vencer, significa una vida radiofónica llena de pasión y compromiso cotidiano.

¿A quién no le gustaría estar en el lugar de ustedes siendo un adolescente de 100 años!?
¿Es lindo no envejecer verdad?,
¿A quién no le gustaría estar en el lugar de ustedes? Ser un adolescente de 100 años es el máximo de la felicidad.
El que más anhela es el que más vive” decía Khalil Gibran.
Muchísimas felicidades, de parte de todo nuestro staff

TASSOS MAVRIS, DIRECTOR
RADIO ATENE

https://www.athina984.gr/

 

 

 

Iuliana Anghel Radio Romania

“Radio Rumania, les desea otros cien años de vida en el éter y ser un punto de referencia entre las culturas y continuar el compromiso en las comunicaciones internacionales, importante en el panorama italofono, larga vida a la radio argentina y a sus oyentes, un saludo desde Bucarest”
¡Un afectuoso saludo por los 100 años desde Rumania!

IULIANA ANGHEL
SENIOR EDITOR
HEAD OF THE ITALIAN SERVICE
RADIO RUMANIA INTERNACIONAL
ROMANIAN RADIO BROADCASTING CORPORATION
https://www.rri.ro/en_gb/pages/home/

 

 

EEUU

La redacción de Radio ICN NY, juntamente a toda la comunidad y nuestros amigos, queremos expresar nuestras afectuosas y sinceras felicitaciones por el centenario de la radio argentina. Radio ICN ha cumplido 39 años, esperamos también nosotros tener el honor de festejar este histórico momento al que han llegado ustedes.
Con mucha estima y cordialidad

ANTHONY PASQUALE.
RADIO ICN NEW YORK
http://www.icnradio.com/
—————————————————————————————-
MONTENEGRO

Les deseamos 100 años de éxitos en un mundo mejor al de hoy.
Es muy importante para los argentinos tener una radio que los represente, defendiendo la lengua y los orígenes.
Continúen así, felicitaciones y felicidades

VESNA PEJOVIC
RTCG -RT MONTENEGRO
http://www.rtcg.me/
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
VATICANO

Queridos amigos
Me uno al coro de felicitaciones por este extraordinario aniversario!! Felicitaciones por el trabajo hecho hasta aquí y muchísima suerte para el futuro!

ROSARIO TRONNOLONE
RADIO VATICANA
http://www.radiovaticana.va/
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MALTA

Desde la radio y televisión pública de Malta les mando nuestras felicitaciones por estos 100 años de actividad de la radio en la Argentina. Es un logro histórico y una gran satisfacción para todos lxs trabajadorxs que se han empeñado con profesionalismo.
Les deseo mucha felicidad y un futuro que continúe en la senda de la información, la cultura, la educación y el deporte, para a toda la comunidad, y renuevo mis sentimientos de aprecio y felicidad

TONIO PORTUGHESE
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN,
PUBLIC BROADCASTING SERVICES, MALTA
https://www.tvm.com.mt/mt/
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ESLOVENIA

Un siglo de vida para la radio es un logro extraordinario. Una aventura que comenzó en la terraza de un teatro de Buenos Aires, gracias al entusiasmo de cuatro estudiantes, que continúa gracias a la pasión y al empeño cotidiano de todos ustedes, los que trabajan en Radio Nacional Argentina.
Muchas felicidades y éxitos! .

ANTONIO ROCCO
RADIO CAPODISTRIA
VICEDIRECTOR DE LA RADIO Y TELEVISIÓN PARA LA COMUNIDAD ITALIANA DE ESLOVENIA
https://www.rtvslo.si/radiocapodistria/

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Maurizio Canetta RSI CRI

 

“A lo mejor no es casual que la primera transmisión de la radio argentina, exactamente hace cien años, fuese el Parsifal di Wagner. Parsifal, héroe de la serie de los caballeros de la mesa redonda, es aquel que más se acercó al santo grial, la copa en la cual, según las leyendas medievales, Jesús utilizó durante la última cena.

En cien años, la radio se ha acercado mucho a su santo grial, el contacto directo con la gente. La radio es voz, y con la voz vibran las cuerdas del alma.

Cien años después la radio está todavía ahí, instrumento indispensable de la comunicación directa. Resistió la llegada de la televisión y se está reinventando en la época de las redes sociales,

Muchas felicidades entonces, por los cien años de la radio en la Argentina, de los cuales el servicio público es un fiel intérprete, porque también en los años del triunfo de lo digital, la voz de la radio continúa a hacer vibrar las cuerdas del alma.”

 

MAURIZIO CANETTA

DIRECTOR RSI  RADIO Y TELEVISIÓN SUIZA
https://www.rsi.ch/

 

 

 

Agradecemos a Marcelo Ayala y Caritina Cosulich, staff de italiano de RAE Argentina al mundo, por recopilar los saludos recibidos a propósito de los 100 años de la radiodifusión en Argentina.