TRAS 110 DÍAS SIN CORONAVIRUS MENDOZA

El primer positivo de Alvear habló con LV4 y dijo que está muy bien atendido

Rodolfo Smith rompió la racha de más de 110 días sin coronavirus en el sur de Mendoza, y se convirtió en el primer positivo de General Alvear. Los resultados se conocieron anoche y esta mañana – desde el hospital – habló con LV4 Radio Nacional San Rafael.

Su estado clínico y general es bueno. “No tengo mayores complicaciones dentro de los cuadros esperables para estos casos. Es como una gripe un poco más fuerte, lo que desencadenó que me hicieran el hisopado”, comentó.

Aún resta determinar cuándo se contagió. El fin de semana estuvo en la Ciudad de Mendoza, donde su hermana fue diagnosticada positiva, pero explicó que hace 10 días que no la veía.

Smith destacó el profesionalismo de enfermeros y médicos del Hospital de General Alvear, donde está internado. “Todos los protocolos se cumplen estrictamente”.

La responsabilidad social de Smith lo impulsó a presentarse en el hospital, apenas se enteró del diagnóstico de su hermana y al notar que había perdido un poco el olfato.
“Ahora hay que tener paciencia y adoptar las medidas que correspondan para no contagiar a nadie más”, indicó.

Por último agradeció las muestras de apoyo. “Gente que ni esperaba me ha llamado, hasta de otras provincias ofreciendo su ayuda. Ya hay un donante de plasma en Alvear para quien lo necesite”, concluyó diciendo el empresario Rodolfo Smith.