"Fue una acción desmedida" SERVICIO INFORMATIVO

El Presidente repudió el rol de la policía porteña en la despedida de Maradona

“Lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno, dijo el Presidente. Y señaló que “la policía de la Ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”. Adelantó que pidió una investigación sobre lo ocurrido a la Secretaría de DD.HH.

Alberto Fernández repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la represión a quienes el jueves pugnaban para llegar a la despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

“Fue una acción desmedida”, dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la represión de la fuerza porteña en 9 de Julio y Avenida de Mayo con gases lacrimógenos y balas de goma.

“En las imágenes se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible”, afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Con Vos en la que adelantó que ya le pidió una investigación sobre lo ocurrido a la Secretaría de DD.HH.

También afirmó que desde el gobierno nacional van a “investigar” lo ocurrido en Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Maradona, cuando un grupo violento desbordó los controles policiales.

“Vamos a investigar y vamos a ver qué es lo que pasó. Yo fui a la puerta a hablar con ellos y traté de hacerles entender que si nos ordenábamos iba a ser posible extender el velatorio hasta las 7 de la tarde, pero fue imposible”, relató el Presidente sobre el momento en que se desbordó el ingreso a la Casa de Gobierno y se veían personas trepadas a sus rejas.