DECLARACIONES A LA PRENSA CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente pidió ser “muy cuidadosos” a la hora de salir a hacer actividades

El presidente Alberto Fernández advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una “situación de normalidad en ningún lado” y les pidió que sean “muy cuidadosos” a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del AMBA, que “está muy lejos de lograr el objetivo” de que se dupliquen los casos de Covid-19 cada 25 días.

En diálogo con el canal de noticias C5N, el Presidente volvió a considerar un “falso debate” la opción entre economía y salud y se preguntó “quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera”. “Así como el pronóstico para Argentina es que la caída de su economía rondará el 6% del PBI, en el Reino Unido esa caída será del 7%, en Finlandia del 6 y en Suecia, del 9% de su PBI”, sostuvo.

En tanto, reiteró su pesar por las muertes de pacientes infectados en las últimas semanas con Covid-19, le envió sus condolencias a los familiares y advirtió que “la tasa de letalidad promedio” en el país es similar a la del resto del mundo y se ubica en un “5 por ciento de los contagiados”.

A su vez, reivindicó los test rápidos que fueron donados al Gobierno nacional para hacer las primeras pruebas de coronavirus, aseguró que “son muy buenos, sirven mucho” y agradeció a las empresas que los compraron para ayudar al país a contener el avance de la Covid-19.