SE REUNIÓ CON CARTES Y ABDO ANÁLISIS

El polémico viaje de Mauricio Macri a Paraguay

El ex presidente Mauricio Macri arribó este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes. Posteriormente, el ex jefe de Gobierno mantuvo un encuentro “sorpresivo” y de “cortesía” con el actual presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, informó el periodista paraguayo de ABC Paraguay, Edgardo Romero.

La visita del ex mandatario argentino generó polémica, ya que desde su llegada a ese país se registraron ciertas irregularidades. En primer lugar, Cartes recibió sin tapaboca a Macri y lo abrazó, dos actos que van en contra de los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del coronavirus.

También despertó cierto enojo el encuentro con el presidente Abdo. Es que mientras Abdo recibe a Macri en una “reunión de amigos”, cientos de ciudadanos paraguayos continúan varados en el exterior y aguardan a ser repatriados.

Aparentemente, los motivos del viaje de Macri estarían relacionados con temas futbolísticos, ya que es el titular de la Fundación FIFA.

Más temprano en Gente de a pie, también por Radio Nacional, el periodista paraguayo Leo Rubín habló sobre la visita del ex mandatario a ese país y contó quién es Horacio Cartes en Paraguay.

 

Paraguay: El expresidente Mauricio Macri se abraza con el exmandatario de Paraguay, Horacio Cartés, al arribar al país en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Foto: Prensa/Télam/aa 13072020