ELECCIONES 2019 SAN LUIS

El PJ ganó en la categoría a concejales y San Luis Unido quedó segundo

El Frente Justicialista de Todos se impuso en la categoría concejales con el 36,51% de votos en el total de las mesas escrutadas, obteniendo cuatro bancas de las ocho que estaban en juego en el Concejo Deliberante de la capital puntana.

En tanto, el Frente San Luis Unido obtuvo tres bancas con 29,94% de los votos y el partido del actual intendente de San Luis logró solamente una banca con el 18,14% de los sufragios emitidos.

De esta manera, el Frente Justicialista de Todos mantiene el control del Consejo Deliberante siendo la primera mayoría, y San Luis Unido desplaza al partido político del actual intendente en tercer lugar.

En los comicios municipales voto un 70% del padrón de la capital puntana con la modalidad de boleta única, siendo la primera vez que se utiliza esta modalidad en la provincia.

Gastón Témoli, concejal electo por el Frente Justicialista de Todos, dijo en Amanecer Informados que ayer “fue una jornada importante para los vecinos de la ciudad de San Luis” y destacó que la elección fue “intensa”.

Además, Témoli dijo que están “felices por el resultado de la elección” y al mismo tiempo explicó que desde el Concejo Deliberante buscarán trabajar en el “dialogo y la búsqueda del consenso”.

Por su parte, el concejal electo por el Frente San Luis Unido, Otoniel Pérez Miranda, manifestó en Dale Que Va que “para nosotros fue una muy buena elección” donde se “obtuvo un buen resultado”.

Pérez Miranda destacó que el trabajo principal del Frente fue la campaña para “ganar la intendencia”, con un trabajo “cuerpo a cuerpo con el vecino”. Además, resaltó que las propuestas “eran mejorar los servicios públicos” que es “la principal función que debe tener un  municipio”.

Gastón Témoli (I) – Otoniel Pérez Miranda (D)