CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN JUDICIALES

La aparición de los cuadernos podría afectar la situación del chofer Centeno

El periodista del diario La Nación Diego Cabot entregó a la Justicia los cuadernos originales en los que el ex chofer estatal Oscar Centeno escribió detalladamente hechos y circunstancias que revelaron un sistema de pago de coimas para el acceso a la obra pública en el gobierno kirchnerista, donde están involucrados ex funcionarios y empresarios.

Informe: Lourdes Marchese.

Cabot compareció ante el fiscal Stornelli, a quien explicó las circunstancias en las que le entregaron ese material en las últimas horas.

Según la publicación, Stornelli “confirmó la autenticidad de los seis ejemplares” y dijo a La Nación que “hay un alto grado de certeza de que los cuadernos son los originales”.

“Los cuadernos son los mismos que el propio Cabot tuvo en sus manos entre enero y abril de 2018 y que dieron origen a la causa de las coimas, por la que están procesados Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, junto a más de un centenar de ex funcionarios y empresarios de primera línea. Coinciden con los anotadores identificados como 1, 2, 4, 6, 7 y 8”, se explicó.

De acuerdo a la cronista de judiciales de Radio Nacional, en Comodoro Py se especula que la aparición de los cuadernos ratificaría lo investigado, pero complicaría la situación procesal del Oscar Centeno, quien se acogió a la figura del arrepentido y es mantenido como testigo protegido. Esto se debe a que podría ser acusado de falso testimonio, ya que al ser detenido en la causa que instruye el juez Bonadio, Centeno declaró el año pasado que había quemado los cuadernos originales cuando sospechó que retenerlos podía traerle complicaciones con el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.