Entrevista a Natalia Aruguete En qué juego estamos

El observatorio Nodio “no difiere demasiado de otras iniciativas”

La periodista, docente e investigadora del Conicet Natalia Aruguete opinó sobre la creación del observatorio Nodio, de la Defensoría del Público, y expresó: “No difiere demasiado de otras iniciativas como la organización Chequeado o Confiar. Tiene que ver con sistematizar una serie de eventos que como elementos de alarma son muy efectivos”.

En el programa En qué juego estamos, habló de la polarización presente en la sociedad y explicó que “la emocionalidad está penetrando toda nuestra socialización política cultural”. “Se están generando odios hacia grupos externos”, resaltó.

En ese marco, analizó el entramado comunicacional y la agenda de temas: “Ya no existe la dicotomía entre lo que circula por redes sociales y medios tradicionales”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al ataque masivo informático que sufrió ayer el sitio oficial diseñado especialmente para celebrar los 75 años del peronismo y expresó: “Son estrategias digitales muy aceitadas y que forman parte de un combo más general y que en este momento no está en poder de la ciudadanía que votó a este oficialismo”.