CÁMARA DE DIPUTADOS VA DE VUELTA

El nuevo Congreso: desde Cambiemos advierten que “no vamos a hacer locuras”

La diputada de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, dialogó con Va de Vuelta y se refirió a los proyectos que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias. Se trata de tres medidas: emergencia económica, emergencia sanitaria y emergencia alimentaria.

“La posición que tenemos es leer los proyectos, no los conocemos. Tenemos entendido que el lunes va a ir el Ministro de Economía (Martín Guzmán) junto con el de Producción (Matías Kulfas) al Congreso a explicar de qué se tratan estos tres proyectos”, explicó Banfi.

La diputada aseguró que “tenemos el espíritu de acompañar todas aquellas cuestiones que tengan que ver con ayudar al nuevo del Gobierno para resolver el problema de los argentinos”, pero advirtió que “no vamos a hacer locuras”.

En este punto, afirmó que desde el bloque que integra “no vamos a acompañar instancias que habiliten facultades extraordinarias cuando hay un Congreso que trabaja y que la propia sociedad ha determinado que ninguno tenga mayoría, por lo que no quiere que un solo poder administre todas las decisiones de las políticas públicas que se lleven adelante”.

Por otro lado, la diputada también habló sobre la resolución del ministro de Salud, Ginés González García, que aprueba el protocolo de interrupción legal del embarazo, y analizó el discurso del presidente Alberto Fernández.