ENTREVISTA AL INTENDENTE MARIANO GARAY CORRIENTES

El municipio adquirió cuatro unidades para el transporte urbano

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, brindó una extensa entrevista en la que se refirió a varios temas de importancia para la comunidad; entre ellos, la situación del agua corriente y los inconvenientes con la crecida de algas ante las bajantes del río Uruguay.

En la oportunidad recomendó “tener los cuidados necesarios para que el consumo no sean perjudicial a la salud”.

Al referirse a la solicitud de informe de los concejales Saucedo y Etchegaray, sostuvo que ambos “tienen acceso a la empresa concesionaria y solicitan explicación a nivel local; esto me da a pensar que utilizan la salud de la gente para hacer política”.

Respecto a la edición 2020 del carnaval en la ciudad detalló en qué consistió la fiesta del sábado 1 de febrero en la que la agrupación “ESSA COMA pidió para hacer un ensayo técnico, nuestro carnaval oficial es el viernes 7, dónde van a estar dos comparsas y como nos comprometimos vamos a estar presentes para apoyar”.

“El tema del carnaval no lo maté yo, es un tema más profundo. Las comparsas consideraron que no les alcanzaban los montos y yo los respeto”.

Garay se refirió a la compra de las nuevas unidades que serán destinadas al transporte urbano de pasajeros y dijo “juntamos pesos a peso para comprar al contado”. En este sentido señaló que se trata de cuatro ómnibus que “en un mes los vamos a estar inaugurando con la tarjeta SUBE y; para marzo, cuando empiecen las actividades educativas, vamos a tener los colectivos en Santo Tomé”, afirmó.

El intendente santotomeño informó sobre cómo serán las nuevas unidades y los nuevos recorridos que ya fueron trazados e incluyen la llegada al Paraje Atalaya y en zona sur los barrios Curtiembre y Los Bretes.

“La idea de los colectivos es que se cumplan los horarios y los usuarios puedan confiar que las líneas cumplan un horario”, manifestó.

Sobre el cierre de la entrevista, el primer mandatario local remarcó la importancia de las reuniones mantenidas en Buenos Aires y en diversos ministerios para obtener beneficios que llegarán a la ciudad en obras y programas que impulsa el gobierno nacional . En tanto, remarcó que solicitaron la adquisición de diversos predios que serán utilizados en beneficio de los santotomeños.