TURISMO DE SEMANA SANTA VA DE VUELTA

El movimiento de más de 1,5 millones de argentinos generará $6.130 millones

En diálogo con Va de vuelta, Gustavo Santos, secretario de turismo de la Nación se refirió al movimiento turístico por la Semana Santa.

Detalló que “hay más de un millón y medio de argentinos recorriendo el país y esto representa 7,4 % más que el año 2017 ya que el año pasado no hubo mucho movimiento porque coincidió con el feriado de Malvinas”.

“El turismo se ha convertido en una necesidad esencial, todos estamos esperando tener un fin de semana largo o un momento para relajarnos y descansar un poco, hoy se viaja pocos días pero todas las veces que se puede”

Santos remarcó que cuando se habla de las cifras de turismo no se habla del argentino que viaja sino de la cantidad de actividades que se mueven alrededor de ese viaje, desde el transporte, la gastronomía y las economías regionales.

Destacó que más de más de un millón y medio de argentinos recorriendo el país dejarán este fin de semana una cifra cercana a los $ 6.130 millones de pesos y que con esa cifra se alcanzarán los 22.300 millones de pesos contabilizando todos los fines de semana largos que lleva el presente año.

Al referirse a los destinos elegidos por los argentinos, Santos detalló que la zona de la Quebrada de Humahuaca, Salta e Iguazú, están con ocupación del 100 % al igual que Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba.

Por detrás se ubica la región de aguas termales de las provincias del litoral, con una ocupación del entre el 90 y el 95 % y un poco más atrás los puntos turísticos del sur del país con una ocupación del 85 %.