PTE. DE LA ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA ARGENTINA 2019

“El modelo de ciencia y tecnología no es sólo pensar en mayor presupuesto”

El presidente de la Asociación Química Argentina, Carlos Cañellas, dialogó con el equipo de Argentina 2019 sobre la ceremonia de los Premios Iniciación, Estímulo y Consagración 2019, y sostuvo que “el modelo de ciencia y tecnología no es sólo pensar en mayor presupuesto” sino que “tiene que coexistir con la industria”.

Además, planteó los desafíos para potenciar el desarrollo científico en el país y dio su visión sobre la política que tendrá el próximo gobierno respecto de la ciencia y tecnología.

En otro orden, la directora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Nación, Catalina Caillet-Bois, habló sobre el proyecto de ley de Educación Ambiental, que no obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados pero no perderá estado parlamentario, ya que obtuvo dictamen en Comisión. “Esta ley refleja el trabajo del Ejecutivo con las 24 jurisdicciones(…) Por primera vez en la historia hay un equipo encargado de la educación ambiental en las 24 jurisdicciones, es un paso muy importante”, indicó.