ataque a la comisaría INFORMATIVO

El ministro Ritondo visitó a Rocío Villarreal, la policía baleada en San Justo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó a la policía baleada Rocío Villarreal durante el ataque a la comisaría de San Justo del lunes último.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede de la cartera de seguridad provincial, Ritondo aseguró que ya firmó la resolución mediante la cual ascendió a la sargento Villarreal y a todos sus compañeros que repelieron el ataque a tiros dentro de la seccional policial “por el acto de valentía que han demostrado”.

“Estarían detenidos todos aquellos que ingresaron a la comisaría y quienes hicieron la logística. Está en gran parte esclarecido”, dijo el ministro.

Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, Ritondo resaltó el trabajo en conjunto realizado con el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, que les “permitió en 48 horas detener a todos los integrantes de la banda”.

Luego, admitió que se está investigando la forma en que los presos detenidos en las celdas de esa comisaría lograron acceder a teléfonos celulares, ya que la principal hipótesis es que la banda organizó el rescate del preso Leandro Aranda (22) mediante mensajes de Whatsapp.

Finalmente, anunció el ascenso mediante la firma de una resolución de la sargento Villarreal al grado de subteniente, al igual que a Ricardo Toledo, mientras que Diego Méndez, Adrián Barreto y Javier Pérez fueron ascendidos de oficial subinspector a inspector) y Javier Cuéllar, de principal a subcomisario.

Foto: Victor Carreira. / AA