En conferencia San Juan

El ministro de Educación local habló previo al retorno a clases presenciales

El próximo 10 de agosto,  10.446 alumnos de San Juan volverán a las aulas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Así la provincia será la primera de 9 provincias que retomará las clases presenciales en el país. Lo hará en 14 de los 19 departamentos que conforman San Juan.

Previo a esto, el ministro de Educación local, Felipe de los Ríos habló en conferencia de prensa. Se refirió a los mecanismos de seguridad que se aplicarán en las instituciones escolares, fijados ya en el protocolo aprobado. Además se refirió a la importancia de que sean los alumnos de los últimos años de todos los niveles los que aprovechen esta posibilidad de novelar el conocimiento.

Por otro lado, De los Ríos manifestó que si bien “es conveniente la presencialidad, vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos papás que consideren que todavía no es el tiempo y vamos a garantizar el andamiaje para que la puesta en común que es la instancia por excelencia para los chicos que menos oportunidades han tenido en este desarrollo complejo del sistema de salud del virus”.