Para viajar seguro

El Ministerio de Turismo de San Juan detectó 13 agencias de viajes ilegales

 

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, se trabaja fuertemente en la detección e infracción a vendedores ilegales de servicios turísticos. Esta labor apunta a optimizar la seguridad del viajero y concientizar sobre la importancia de viajar con empresas debidamente autorizadas.

El Ministerio de Turismo y Cultura puso especial atención en el trabajo de concientización sobre viajar con agencias autorizadas, como también en evitar cualquier tipo de comercio fuera de regulación en servicios turísticos. Es por esto que creó una dirección de Fiscalización y Calidad que se ocupa de detectar irregularidades y comerciantes “truchos” en servicios de venta de excursiones o viajes. Desde ahora, en los meses previos a las vacaciones, se trabajará fuertemente en más controles y a su vez se buscará que los viajeros tengan claras las opciones de agencias seguras para contratar sus vacaciones.

En diálogo con Radio Nacional SAN JUAN, la directora de Fiscalización y Calidad, Eugenia Igualada, detalló el trabajo que vienen realizando desde esta dependencia. Igualada manifestó que “Fiscalización y Calidad realizó, en lo que va del año, 13 actas de infracción a comerciantes independientes, o “vendedores ambulantes” de excursiones”. Agregó que “el equipo trabaja, firmemente, en la detección de personas que ofrecen diferentes servicios turísticos a través de redes sociales, clasificados y folletería “casera” pegada en la vía pública”.

eugenia igualada