DATOS OFICIALES CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud informó que 228 contagiados ya recibieron el alta

Mientras el Ministerio de Salud trabaja a la espera del pico del coronavirus en la Argentina, la cartera dirigida por Ginés González García informó que 228 personas que contrajeron Covid-19 ya recibieron el alta.

Informe: Diana Costanzo

De ese total, 219 son altas transitorias y están a la espera de un segundo análisis para recibir el alta definitiva. Otro dato importante es que, en este momento, hay 53 personas internadas en unidades de terapia intensiva sobre un total 8.570 camas disponibles, tanto en el sistema público como privado.

En tanto, ya se están realizando los test en laboratorios descentralizados y hubo un cambio en la definición del caso sospechoso. A las personas que vienen del exterior, se suman el personal de salud que tengan síntomas y quienes tengan neumonía de origen desconocido.

Pedro Cahn sobre el coronavirus: "Una epidemia es como un incendio ...

Pedro Cahn

En diálogo con el servicio informativo de la Radio Pública, el reconocido infectólogo que integra el comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud para asesorar en la gestión de la pandemia, Pedro Cahn, descartó la conveniencia de que se realicen testeos masivos y pidió ser cautos con las medicaciones que se están probando

Asimismo, contó cómo recibe el presidente Alberto Fernández las indicaciones del comité de expertos que lo asesora. “Nos hemos encontrado con una persona muy abierta”, celebró.