EXPLOSIÓN EN BEIRUT MENDOZA

El Líbano: la versión del accidente hace agua por todos lados

 

El periodista especializado en temas de Medio Oriente, Sebastián Salgado, afirmó que se investigan exhaustivamente las causas de la trágica explosión de Beirut, y puso en duda que el desastre haya sido accidental.

Para el especialista, la escalada en la tensión de los últimos meses entre el Líbano e Israel, pudo ser la causa del desastre que dejó más de 100 muertos y miles de heridos.

En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, señaló que “la dimensión de la explosión y el tipo de hongo que se formó, no se condice con la potencia de los materiales almacenados en el barco varado, ni en el galpón del puerto“.

Según sus palabras, muchos testigos oculares dijeron haber visto objetos voladores no identificados (drones) cerca del lugar de la explosión.

Salgado consideró que hay que analizar la situación desde un esquema amplio de la geopolítica, dado el contexto belicista entre Israel y El Líbano, “que es fogoneado por Estado Unidos, su embajadora en El Líbano, y por el grupo político Hezbolla, que integra el Gobierno y

constantemente provoca con publicaciones de imágenes de entrenamientos militares, como si estuvieran preparándose para una guerra”.

“Lo que hizo el Gobierno de El Líbano fue detener con prisión preventiva a todos los responsables de la seguridad del puerto. Lo que no se sabe aún es si son un especie de chivo expiatorio o la idea es mostrar que están haciendo algo”, indicó

Finalmente, dejó en claro que – a su entender – la versión del accidente hace agua por todos lados.

 

Imágenes: gentileza Al Jazeera, Media Network