Por Agustín Domper DEPORTES

El lapidario twitter

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sin dudas la red social del pajarito celeste es la más lapidaria de todas. Esta semana desde el twitter les apuntaron a Jorge Sampaoli (por el papelón-desubicación) con un agente de tránsito en Casilda.

Y a Julio Buffarini por elegir Boca (y no San Lorenzo) a la hora de regresar al fútbol argentino. A ambos, los mataron…

Igual son dos casos muy diferentes.

Lo de Sampaoli, que fue analizado hasta por los canales de cocina del cable, fue mucho más polémico. Por su exabrupto, por hacer “valer” que es el DT de la selección Argentina. Igual los que pidieron su renuncia o despido inmediato es porque nos les gusta el estilo de juego del entrenador, a mi tampoco. Esto fue una “oportunidad”.

Lo de Buffarini me parece totalmente injusto. El tipo es un profesional. Busca el beneficio personal y económico para su familia. Si la oferta es superadora, nadie debería enojarse.

Igualmente, el twitter es muy cruel (no pasa esto no en el Facebook, no en el Instagram). El ranking de los deportistas en actividad que más dividen son Lionel Messi y Juan Martín Del Potro, especialmente este último que tiene fanas-tuiteros que están dispuestos a salir a defender a su ídolo ante cualquier atisbo de crítica.