CASO MALDONADO CHUBUT

El juez Otranto pide que declaren más testigos

Este domingo que pasó llegó a nuestra ciudad el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman. Lo hizo junto al secretario de Cooperación con el Poder Judicial, Gonzalo Cané, para presentarle al Juez Guido Otranto documentación que a su criterio contiene “fotos y testimonios relevantes para la causa” de Hábeas Corpus por Santiago Maldonado. Luego del encuentro, el Juez Federal Otranto, habló con la prensa y explicó que contenía lo aportado por los funcionarios nacionales.

Consultado acerca de si va a citar a declarar los gendarmes que participaron de los operativos del 31 de julio y 1 de agosto, Otranto adelantó que se definirá luego de tener el resultado de los ADN.

Con relación a las órdenes que emitió previa a la desaparición de Maldonado, Otranto explicó que su orden era despejar la ruta y que le recordó al jefe del escuadrón 35 que tenían facultades autónomas para actuar en caso de violencia en la vía publica para detener. También se refirió a la falta de filmación de la parte del operativo que aclararía lo que ocurrió.