Evasión fiscal Córdoba

El juez Montesi se declaró incompetente en la causa por facturación apócrifa

El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, se declaró incompetente en la causa por facturación apócrifa usada para evadir impuestos. Sin embargo los fiscales Luis María Viaut y Enrique Senestrari no coinciden con el criterio del magistrado. Viaut ya confirmó que apelará la resolución. Si bien ambos expedientes tienen similitud en las maniobras realizadas y hay tres imputados que están en ambas investigaciones, cada una tiene asociaciones diferentes.

Montesi en su justificación de declararse incompetente en la causa alegaba que en el caso de algunos imputados iban a ser indagar dos veces por el mismo delito o que en los pedidos de excarcelaciones, se podía dar el caso de alguien que esté de acuerdo y quien no. Quien terminará resolviendo la diferencia de criterios será la Cámara Federal de Apelaciones

En la causa de San Francisco hay 10 detenidos y tres imputados con prisión domiciliaria. Todos están imputados por supuesta “asociación ilícita fiscal”, delito que prevé una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión. A algunos se lo investiga como “reclutadores” de personas a las cuales se les generaba una clave fiscal que luego les era robada para crear empresas “fantasmas” y emitir facturas.