PERIODISTA RICARDO GARCÍA VILANOVA UNA VUELTA AL MUNDO

“El ISIS no fue derrotado, su poder de captación es fuerte”

El fotoperiodista catalán, Ricardo García Vilanova, regresó a Siria donde estuvo secuestrado a manos del Estado Islámico durante 8 meses en 2013. Ricardo volvió junto a un equipo de la cadena británica BBC y advirtió que el ISIS no fue derrotado como reflejan varios medios. Para el fotoperiodista el grupo terrorista simplemente fue expulsado de las capitales pero dice que su ideología aún tiene una fuerte capacidad de captación dentro y fuera de Siria.

También, en el programa Una Vuelta al Mundo de esta semana:

-En Cuba empezó el debate popular sobre la reforma constitucional y Radio Francia Internacional analiza si el proceso llevará al país a un nuevo sistema de gobierno.

-La adolescente Ahed Tamimi se convirtió en símbolo de la resistencia palestina. Su abogada israelí, Gabriela Lasky, explicó en exclusiva al programa Una Vuelta al Mundo cómo es la lucha diaria de los palestinos en los territorios ocupados.

Radio Nacional de Paraguay cuenta los detalles de la asunción del nuevo presidente de ese país, Mario Abdo Benítez.

– La justicia estadounidense dictó una histórica sentencia contra Monsanto. Y RFI analiza las consecuencias de la condena.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.

Staff:
-Christian Brennan, en la producción general
-Ignacio Guglielmi, en la operación técnica
-Cecilia Diwan, en la conducción