JOSÉ LUIS ZARA EN LOS ESTUDIOS DE LRA2 VIEDMA RÍO NEGRO

El intendente de Patagones brindó detalles del presente maragato

El intendente de Cármen de Patagones, José Luis Zara, en una visita a los estudios de Nacional Viedma, admitió que los sueldos de los empleados municipales son más bajos que lo que su gobierno aspiraría, pero justificó que su gestión recibió un Municipio endeudado.

Las declaraciones del jefe comunal fueron realizadas en el mismo momento en que un grupo de trabajadores de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses ocupaba la sede el Ejecutivo maragato en reclamo de reincorporación de despedidos y mejoras salariales.

En ese contexto, Zara sostuvo que "hemos apuntado a readecuar la agencia de recaudación, hay vecinos que nos pidieron que se aumentan las tasas -porque son insuficientes para garantizar los servicios- pero hemos seguido funcionando".

El intendente destacó que la comuna recibió un crédito del Banco Provincia de Buenos Aires para comprar maquinarias, porque "teníamos que mejorar el parque vial, tenemos requerimientos de las localidades del interior del distrito".

Por otro lado, destacó que planta de rebombeo en el barrio El Progreso está en marcha lo mismo que otras obras que estaban proyectadas. En cuanto a seguridad, Zara se mostró preocupado pero contó que se instaló un domo con camáras y que se incorporaron 21 agentes nuevos.

En relación a la política habitacional "las casas del Procrear están en un 80 por ciento, la gente se sigue inscribiendo por internet, hace 15 días se firmó el traspaso de tierras al fideicomiso, tierras que se pasaron al Hipotecario para que los adjudicatarios tengan las escrituras". Agregó que "se va a analizar si se sigue con sorteo o si va a haber cambios".

Otro de los temas que abordó Zara fue el aumento del transporte urbano, que desde mañana se implementará en Viedma por decreto del intendente José Luis Foulkes. "Si necesitan que el Ejecutivo se haga cargo del aumento lo hará", dijo Zara refiriéndose a los concejales que se oponen al incremento en Patagones.