Ganaron lanús y Gimnasia COPA ARGENTINA

El Granate y los Triperos a la siguiente ronda

Lanús impuso su mejor juego ante Huracán Las Heras para vencerlo por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con lo que logró el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los goles del vencedor fueron señalados en el segundo tiempo por José Sand (7m), de tiro penal, y por Rolando García Guerreño (21m).
Lanús contó con la reaparición del lateral volante derecho José Luis Gómez, después de 20 meses en los que estuvo recuperándose de una doble operación de meniscos de la rodilla derecha.

En un entretenido desarrollo que ofreció la primera etapa, por poco no se retiró en ganador el equipo rojo cuyano al generar la mejor combinación ofensiva del partido, generándose un par de rechazos cortos de la defensa "granate", capturando el último en el área Iván Agudiak, que sacó un violento zurdazo que rozó el travesaño (45m).
La actitud de los dirigidos por Luis Zubeldía fue otra luego del entretiempo, cuando recibieron las indicaciones necesarias del entrenador para que tomaran el protagonismo en el segundo período y de ese modo pasaron a controlar el juego y arribar con frecuencia al área adversaria.
Esa insistencia pronto alcanzó su premio con el penal convertido por Sand (7m) a consecuencia de la falta que cometió Gustavo Gómez ante una rauda entrada de Lautaro Acosta.
A partir de entonces, se acentuó la diferencia de rendimiento del equipo de la Superliga con el del Federal A, siendo el conjunto del Gran Buenos Aires neto dominador, logrando aumentar la ventaja con un corner ejecutado por Nicolás Pasquini que definió de cabeza García Guerreño (21m).
El granate generó impotencia y descontrol en el equipo mendocino, después de haber exhibido un buen funcionamiento en el primer tiempo, por lo que varios de sus jugadores recurrieron al juego brusco para tratar de frenar el dominio del vencedor, con lo que Franco Dolci dejó a sus compañeros con uno menos al ser expulsado (29m) por doble amonestación, tras dos faltas fuertes.
Lanús, que generó ocasiones para alcanzar un triunfo más abultado, al final se quedó con el premio de los 670 mil pesos y la clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar al ganador de la llave entre Independiente Rivadavia, de Mendoza y Ferro Carril Midland, que jugarán el 8 de mayo próximo.
Por la buena concurrencia de público, con numerosos simpatizantes de Lanús, aunque mayoritariamente eran los del equipo mendocino en las plateas y en una de las cabeceras del estadio Malvinas Argentinas, el operativo de seguridad montado por la policía mendocina junto con la empresa organizadora, contó con 350 efectivos.

 

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata venció  por penales 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -del torneo Federal A-, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Comenzó mejor Gimnasia, que llegó con una buena habilitación de Franco Mussis para Santiago Silva y el centro que conectó Horacio Tijanovich abajo del arco que tapó Brian Olivera con un pie. Defensores emparejó el juego al promediar la primera etapa y se acercó con un par de centro al área del "Lobo".
En el complemento salió mejor Gimnasia y llegó con un buen centro de Maximiliano Comba que despejó justo Olivera ante la entrada de Mussis. Sobre el final se lució Alexis Martín Arias ante un tiro libre de Fernández y en la respuesta Víctor Ayala y Silva la tiraron apenas desviadas.
En los penales celebró Gimnasia, que se medirá en 16vos de final con el vencedor de la eliminatoria entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.