PARITARIA

El Gobierno y el SUTE analizan hoy un acuerdo salarial

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El gremio de los docentes dio a conocer que hoy habría comisión técnica salarial y el 11 del corriente, una nueva audiencia salarial. Los docentes y celadores de la DGE rechazaron de plano la primera propuesta salarial del gobierno “por estar muy lejos de los criterios acordados en plenario.”

Rafael Membrive, secretario general del SUTE San Rafael explicó lo que planteó el gobierno en su propuesta salarial, que considera insuficiente dado que a su entender “el poder adquisitivo (de los docentes y celadores) perdido en los últimos dos años es del 50%.” Recordó además, que el año pasado no se trabajó sobre paritarias sino que el aumento fue por decreto.

El secretario dijo que la voluntad expresada en un plenario provincial que se llevó a cabo hace dos semanas, “es que la recomposición debiera ser de un 50%”-remarcó.

Membrive comentó que se está discutiendo en las escuelas “pero no se ha puesto un porcentaje de cuál debiera ser la proyección hacia adelante”. Se habla de una inflación promedio de un 24 a 25%, “entonces la proyección no debiera estar en menos de ese porcentaje”-reflexionó el dirigente anticipando que esperan lograr en la reunión que esta tarde mantendrán con el miembro paritario del gobierno, Dr. Ulpiano Suárez.