CORONAVIRUS EN ARGENTINA JUEGO DE DAMAS

El Gobierno trabaja en medidas para proteger a los sectores más vulnerables

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria, el Gobierno trabaja para atenuar el impacto económico sobre los sectores más vulnerables, en un contexto socio-económico que ya era complicado antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

“La primera tarea del Gobierno es cuidar la salud de todos los argentinos, pero no ignoramos que hay una situación socio-económica muy grave y que esta pandemia golpea mucho a la economía del mundo y la Argentina. Por lo tanto, se están pensando medidas para apuntalar a los sectores que están más desprotegidos en términos económicos, que no tienen un ingreso formal, y estamos seguros que pronto esos instrumentos se van a implementar”, indicó Fernando “Chino” Navarro.

“Tenemos, por un lado, un enemigo invisible, que es el coronavirus, y por el otro la situación socio-económica que el Gobierno va a enfrentar para que la batalla de cualquier vecino con la pandemia sea más pareja”, precisó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, en diálogo con Juego de damas.

Más temprano, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con la Radio Pública y brindó más detalles en relación a las resoluciones que prepara el poder ejecutivo.