DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA NEUQUEN

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de los alquileres

El Gobierno nacional prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo extendió hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de los desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

La norma prorroga hasta febrero de 2021, el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

Por otra parte, se extiende la mediación obligatoria por el plazo de 6 meses, a partir del 30 de marzo de 2021, y la suspensión establecida con anterioridad.

Al respecto y en diálogo con Radio Nacional, Federico Prior, referente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, recordó que desde hace dos meses se venía dialogando con el Ministerio de Vivienda y Hábitat de Nación, pidiendo con tiempo la extensión de los contratos de alquiler.

"Ahora estamos mas tranquilos desde que vimos publicado el Decreto, por lo que todos aquellos alquileres que vencieron desde marzo se prorrogan automáticamente; es decir es ilegal firmar nuevos contratos", remarcó.