BENEFICIOS TIERRA DEL FUEGO

Industria: el Gobierno fueguino destacó que Nación haya respondido positivamente a la histórica demanda

El Gobierno fueguino destacó que Nación haya respondido positivamente a la histórica demanda de ampliar beneficios de la 19640.

El Gobierno Nacional fijó un nuevo marco normativo que amplía los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado. La resolución del secretario de Industria establece el marco normativo para fomentar emprendimientos que desarrollen en la provincia una matriz productiva con el valor agregado de elementos locales.

El ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió a la medida señalando que “esto es un logro de años de trabajo conjunto de los productores y del Gobierno provincial, para que la Nación acompañe y reconozca esta situación que no nos era beneficiosa para potenciar el desarrollo manufacturero. La gobernadora Rosana Bertone viene empujando este tema ya desde su labor parlamentaria, y en los últimos dos años nos pidió que aceleráramos las gestiones presentando todo lo que Nación necesitaba para tomar la decisión”.