LO ANUNCIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ SERVICIO INFORMATIVO

El Gobierno extendió el aislamiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril

Tras una larga jornada de reuniones por videoconferencia e informes de especialista, el Presidente de la Nación emitió un mensaje en el que anunció que extenderá el aislamiento obligatorio “hasta después de Semana Santa”, es decir el domingo 12 de abril.

Al comenzar su mensaje, Alberto Fernández dijo sentirse muy contento por la respuesta del pueblo argentino a la decisión del aislamiento.

Recordó que el 90 % de los argentinos se han quedado en sus casas, se han protegidos, han protegido a sus hijos y a sus adultos mayores, entre el 10 por ciento restante esta la gente que trabaja en la salud, las fuerzas de seguridad, los lugares de venta o traslado de productos alimenticios y hay un pequeño grupo que no lo entendió y le pasó lo que dijimos que iba a pasar”.

“Como argentinos tenemos que estar muy contentos porque fuimos capaces de quedarnos en casa y cuidarnos”.

“Nos hemos comunicado con líderes del Mundo, aspiro a que la humanidad deje de ser tan egoísta, me reuní con la iglesia, estoy en contacto con todos los intendentes y las organizaciones sociales del conurbano y les agradezco”

“Llegamos a este punto, en el que tenemos que tomar una decisión y esa decisión es la de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”.

“Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el virus cumpla dos ciclos dentro de un cuerpo humano y vamos a tener datos más claros sobre quienes tuvieron el virus lo incubaron y nos pueden decir cómo atenderla adecuadamente”.

Además y al referirse a la situación económica y a als preocupaciones de miles de argentinos, el Jefe de Estado recordó que “A todos les va a llegar el alimento que necesiten. El Estado va a estar presente con todos”.

Y destacó:

“Una economía que cae siempre se levanta pero una vida que termina no la levantamos más”.