La mínima será $16.864 ECONOMÍA

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para jubilados y pensionados

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados y, de este modo, la jubilación mínima será de $16.864.

En Casa de Gobierno, los funcionarios destacaron la recuperación real de los haberes jubilatorios y aseguraron que “más del 80% de los jubilados le van a ganar a la inflación en junio”.

“Lo que estamos haciendo es generar incrementos que fortalezcan el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional, atendiendo aquellos haberes más bajos. Este incremento permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%”, indicó el titular de la cartera de Trabajo.

En relación con la inflación, que en junio alcanzaría un nivel semestral del 14,4%, el incremento real sería del 5,1%, destacó Moroni.

“Creemos que esta es una línea que tenemos que seguir para tener una recuperación real de los haberes jubilatorios”, cerró el funcionario.

Por su parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que este incremento se condice con una política de “protección y cuidado” por parte del Gobierno Nacional y resaltó que “más del 80% de los jubilados le van a ganar a la inflación en junio”.