NOTA A PUCCIARIELLO SANTA FE

El Gobierno actualizó el precio de biocombustibles 

Lo realizó mediante la Resolución 4/2020, la cual fija en $32,789 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta. Por su parte, mediante la Resolución 5/2020, la Secretaría de Energía estableció en $48.533 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil.

Federico Pucciariello de la Cámara De Biocombustibles Santa Fe dialogó con Radio Nacional Santa Fe y expresó: “Este aumento es un sendero pero no reactiva la actividad de las plantas. Nosotros rescatamos y celebramos al nuevo secretario de energía Dario Martínez, quien se encontró con un problema que veníamos arrastrando hace 4 años y medio, una desactualización continua de los biocombustibles”.
Analizando el contexto nacional dijo: “Hay un tema que afecta, que son las políticas internas de las petroleras que no quieren un biocombustible argentino, que les conviene importar gasoil exento de impuestos en lugar de comprar producto argentino”.

Es de destacar, que en Argentina hay 56 plantas de biocombustible, 36 son de biodiesel y el resto de etanol, en nuestra provincia se concentra el mayor porcentaje con 18 plantas. “Realmente Santa Fe, sobre todo lo que es biodiesel, somos una provincia imbatible en número y en cantidad de empleos generados, tenemos 9.500 puestos de trabajos directos”.