SISTEMA CARCELARIO MENDOZA

El gobernador inauguró la Unidad Penal X ‘El Cerrito’ con 150 nuevas plazas

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguró ayer una nueva unidad penal ubicada en calles Lassa y Tirasso.

El edificio está ubicado en el predio donde está la Colonia Penal Sixto Segura y alojará a detenidos que ingresen por primera vez al sistema carcelario.

En la oportunidad el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director de la penitenciaría local, Roberto Mango; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suarez y Junín, Mario Abed y el director de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

En su discurso Cornejo mencionó que “en este lugar de la provincia tenemos alrededor de 480 personas privadas de la libertad, de los 4.600 que tenemos en toda la provincia. Hoy estamos inaugurando 150 plazas nuevas, para mejorar las condiciones de detención y de cumplimiento de la condena de esas personas privadas de libertad”.
El mandatario aseguró que a partir de este espacio “se generan ventajas para la resocialización, que es a lo que el sistema aspira y que beneficia al interés general de la población, bajando los niveles de inseguridad”.