MÁS DE 2 MILLONES DE DESPLAZADOS UNA VUELTA AL MUNDO

El éxodo venezolano: “Es muy difícil, tenemos que empezar desde abajo”

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó en la Asamblea General de las Naciones Unidas la existencia de una crisis humanitaria, lo cierto es que el desplazamiento masivo de venezolanos continúa. La ONU cifró en 2 millones 300 mil el número de personas que han abandonado ese país desde 2015 por la falta de alimentos y medicamentos.

 
La imagen de venezolanos andando por las rutas de la región ya es habitual, y el paso fronterizo  de Meivis, que los lleva hasta Brasil, es uno de las más concurridos. En Una Vuelta al Mundo de esta semana el retrato del drama de quienes deciden dejar Venezuela.
 

-También en el programa de esta semana:

 

Se cumplieron 4 años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa. Radio Francia Internacional viajó a México para reflejar la lucha por la verdad de los  padres de los estudiantes.

 *A una semana de las presidenciales en Brasil, el ex Canciller Celso Amorin analiza en Una Vuelta al Mundo el polarizado escenario electoral.

 * Radio Nacional de España trae, también, el retrato del dramas de los refugiados que están varados en la isla griega de Lesbos esperando que Europa les abra sus puertas.

Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.
 
Staff: 
 
-Cecilia Diwan, en la conducción 
-Christian Brennan, en la producción general
-Ignacio Guglielmi, en la operación técnica