ARCHIVO SONORO REZO POR VOS

El espionaje a aliados, una coincidencia histórica entre de la Rúa y Macri

A raíz de la trama de espionaje ilegal durante la gestión de Juntos por el Cambio, Rezo por Vos, recordó a través de audios históricos, un episodio olvidado, de llamativa similitud con el caso que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

En una columna que brindó un panorama de las últimas novedades sobre la causa que investiga el espionaje ilegal a adversarios y aliados políticos durante el macrismo, Diego Chavo Fucks y Néstor Espósito pusieron al aire una editorial del 13 de agosto del año 2000, en donde la periodista María Harvez se refería a las escuchas ilegales a “Chacho” Álvarez.

En agosto del año 2000, en plena disputa entre el presidente Fernando de la Rúa y su vice Carlos “Chacho” Álvarez, tras el escándalo de las coimas en el Senado pagadas por la SIDE para sancionar una ley de reforma laboral, la agencia de inteligencia filtraba a la prensa conversaciones del ámbito privado del líder del Frepaso. El hecho cristalizó las internas en la Alianza y precipitó la renuncia de Álvarez.