MARANGONI, ARROYO Y PALAZZO en qué juego estamos

El escenario post PASO, según la visión de tres referentes de la oposición

Para analizar los resultados de las PASO, Eduardo Anguita recibió a tres referentes del espacio opositor, con procedencias, especialidades e identidades políticas diferentes: el consultor político Gustavo Marangoni, el sindicalista Sergio Palazzo y el especialista en política social Daniel Arroyo.

 

Juntos, analizaron las razones detrás de la amplia ventaja que obtuvo el Frente de Todos y la posterior reacción del Gobierno que, según Palazzo, “subestima al votante”. También, la delicada situación social que produjo “el divorcio de la sociedad” con el oficialismo, en palabras de Arroyo, marcada por los problemas en el empleo, el aumento de los precios de los alimentos y el endeudamiento de los hogares. Además, el complejo escenario político que dejaron los resultados: “El domingo pasado no se eligió nada pero ya se decidió todo”, consideró Marangoni.

Por último, debatieron sobre los desafíos que deberá asumir el candidato que triunfe en los comicios de octubre: la urgencia de reducir la inflación y generar trabajo; y la necesidad de renovar los clivajes que definen la política, superando la grieta.