ADEMÁS, LAURA ORMANDO EL TIEMPO Y EL TEATRO

El director Eugenio Barba habla de sus libros, del aislamiento y del teatro

En el comienzo de esta edición Jorge Dubatti presenta una entrevista realizada a Eugenio Barba autor, director de escena y director de teatro italiano, e investigador teatral.

Barba reside en Dinamarca, por lo que la conversación fue grabada debido a la diferencia horaria. durante la charla cuenta cómo transita este período de aislamiento social y que aguarda con paciencia que la situación permita volver a la normalidad.

“Después del coronavirus, la situación económica y mental no será la misma pero vamos a tener que resistir porque el teatro es lo que hemos elegido para vivir”.

Barba habla además de sus libros, la nueva modalidad del video teatro, y una llamativa anécdota de un grupo de teatro de Bahía Blanca que le escribió una carta en 1978 en plena dictadura militar.

Antes de la pausa, la intervención de Juan Villafañe, quien desde su casa, por tener que cumplir con el aislamiento social obligatorio, recuerda emocionado a su gran amigo Tom Lupo, fallecido pocas horas antes.

En la segunda parte del programa Jorge Dubatti conversa con la actriz Milena Bracciale quien brindó un detallado panorama de la dura realidad que están viviendo todos los actores y actrices, teatristas y todo el personal relacionado con el mundo del teatro independiente, muy afectado por la pandemia de coronavirus.

Además cuenta sobre un proyecto que está llevando adelante sobre la historia de las primeras dramaturgas argentinas con textos de los años 1860.

 

Sobre el final del programa la entrevista con la psicóloga Laura Ormando, integrante del elenco “Casa Cuna Cuenteros” grupo que recibió el Premio IBBY& Asahi 2020 a la promoción de la lectura para niños y jóvenes.

Se trata de un grupo de narradores y animadores a la lectura que trabajan en el Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna con los chicos y la comunidad del hospital.