ACTUALIDAD DX.COM.AR

El director de Rae Argentina al mundo, Adrián Korol, en visita oficial a China

Adrián Korol, está de visita oficial en Beijing, capital de la República Popular China, invitado por CRI, la Radio Internacional China, en el marco de una serie de diálogos que se iniciaron el año pasado entre Radio Televisión Argentina y el Ministerio de Comunicaciones del gigante asiático.

En ese sentido, ya se produjeron avances con acuerdos en el campo de la televisión pública argentina con el Canal central de TV de China.

El director de Rae Argentina al Mundo fue designado por la Directora Ejecutiva de Radio Nacional Argentina, Ana Gerschenson, como enlace para avanzar en las conversaciones con CRI –heredera de la mítica Radio Pekín–, para sumar a nuestra radio al acuerdo de RTA.

No se trata solamente de convenios de contenidos –que sin dudas son muy importantes–, sino también de capacitación y de tecnología en vista de lograr, a mediano plazo, uno de los mayores acuerdos de cooperación mutua en radio a nivel internacional para la Argentina.

Esta visita coincide con la celebración de las sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional China, el máximo órgano legislativo, y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, órgano supremo de asesoría política, periodo conocido como las “dos sesiones”.