CON IGNACIO BRUSCO MIL GRACIAS

“El diagnóstico del Alzheimer está provocando una revolución social”

Mil Gracias recibió la visita de Ignacio Brusco, un neuropsiquiatra que nos abrió los secretos de la mente: El desarrollo temprano del lenguaje, los distintos tipos de memoria, los síntomas tempranos del ACV y los avances en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.

Brusco, miembro de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, asoció al Alzheimer con lo que antes se conocía como demencia senil y advirtió que más de la mitad de las personas con más de ochenta años lo padece. En este sentido, reflexionó sobre los cambios sociales, económicos y demográficos que está provocando este nuevo abordaje sobre esta patología.

El profesional de la salud explicó que el desarrollo del cerebro humano posee “dos momentos de explosión” en su volumen, el primero durante el tercer trimestre del embarazo y el segundo entre los tres y los siete años de edad. Sin embargo, Brusco advirtió que el cerebro sigue desarrollando conexiones hasta por lo menos los 30 años.  En ese sentido destacó la relevancia de una buena alimentación en base a proteínas en la temprana infancia y los efectos dañinos de los estupefacientes. Además, especuló sobre los efectos neurológicos sobre la inmersión tecnológica.