SERGIO FERNADEZ NOVOA, DIPUTADO NEUQUEN

“El debate sobre la comunicación y el rol de los medios es ineludible”

El diputado provincial neuquino Sergio Fernández Novoa afirmó que “la comunicación es un bien social y un derecho humano y desde ese lugar se debe dar el debate hacia la sociedad”.

“Es un debate ineludible si pretendemos vivir en democracia y si pretendemos llevar adelante gobiernos que obedezcan al interés de las mayorías populares”, afirmó el legislador del Frente de Todos.

Señaló que “el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner necesitan al menos un trato ecuánime por parte de los medios” pero se registra un trato que no obedece a la verdad.

“Es necesario volver a discutir aquello que discutíamos en 2004. Seguramente la ley de comunicación audiovisual ha quedado desfasada”, señaló Fernández Novoa, periodista con amplia trayectoria en la gestión institucional de los medios de comunicación.

“Tenemos que volver a darnos ese debate y tener un plexo normativo que defienda el interés de los ciudadanos”, insistió el legislador durante una visita a Radio Nacional.

 

El diputado Fernandez Novoa adelantó también algunos de los temas en los que viene trabajando para presentar este año en la Legislatura provincial, cuyo período de sesiones comenzará el 1 de marzo.

Entre estos temas, el legislador del Frente de Todos se refirió a su propuesta de llevar conectividad telefónica celular en lugares donde actualmente no hay señal y que, entre otras cosas, provoca víctimas fatales cuando hay accidentes o personas que quedan aisladas por la nieve.

 

Sobre el próximo período de sesiones, Fernández Novoa expresó su deseo de que la Legislatura neuquina “no sea una mera escribania” del Poder Ejecutivo neuquino y “ojalá no funcione con una llamada de (el gobernador) Omar Gutiérrez”.

El legislador, que también integra el Jurado de Enjuiciamiento de la magistratura, recordó que el Frente de Todos tiene nueve diputados, la misma cantidad que el oficialista Movimiento Popular Neuquino.

“Se puede hacer mucho desde la legislatura, hay áreas de la provincia en las que falta legislación”, señaló.