IRMA LLEGA A LOS EE.UU. informativo

El consulado argentino en Miami se encuentra en guardia permanente

En diálogo con el Servicio Informativo de la Radio Pública, el cónsul argentino en esa ciudad balnearia Marcelo Martín Giusto, aseguró que la repartición permanecerá con una guardia para emergencias de connacionales en la zona.

El avance del huracán Irma a generado que el Gobierno estadounidense decretara el toque de queda en la ciudad de Miami, que se extenderá hasta las 18 del día lunes y por el cual está prohibido transitar por la vía pública.

Si bien el fenómeno meteorológico llegó con menos intensidad de la que se esperaba, ha generado inundaciones, caída de árboles voladura de todo tipo de objetos contundentes y numerosos riesgos para quienes circulen por las calles.

El diplomático detalló que quienes quieran comunicarse con el consulado, podrán hacerlo al número telefónico +1 305 373 1889 o a través de la pagina de Facebook: Consulado argentino en Miami.

En tanto, la agencia de noticias EFE informó sobre el avance del fenómeno, llegando este a las costas de los Estado Unidos y causando las primeras víctimas en ese territorio.

Asimismo, el Gobierno anunció que 77 ciudadanos argentinos damnificados por el huracán Irma fueron evacuados de la isla de Saint Martín y trasladados a Punta Cana y a la Isla francesa de Guadalupe, desde donde regresarán a la Argentina, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A través de un vuelo chárter, 68 argentinos fueron trasladados a Punta Cana, desde donde volverán al país mediante un vuelo de la compañía Copa Airlines, vía Panamá, mientras que otros nueve fueron evacuados en ferry por autoridades francesas a la Isla Guadalupe.

“Este Ministerio continúa trabajando para evacuar a los restantes compatriotas afectados, en la medida de las posibilidades, de otros vuelos que se están coordinando a este efecto”, señaló la Cancillería en el comunicado.

Al mismo tiempo, desde la cartera nacional informaron que continúan en contacto con los argentinos damnificados y con sus familiares “brindando información sobre las medidas a seguir y así poder coordinar las medidas para la evacuación”.

“Se desea llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en la isla”, cerró el comunicado de prensa de esta tarde.