PROTESTAS ANTICUARENTENA JUEGO DE DAMAS

El "Chino" Navarro criticó la movilización y apuntó contra Mauricio Macri

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, consideró que la movilización contra el Gobierno que se desarrolló este jueves en todo el país fue "minoritaria" y aseguró que se trata de un sector minoritario que tiene "odio y resentimiento, y que se expresa en acciones y actitudes que son descalificadoras para ellos y el conjunto de la sociedad".

Alberto tomó las decisiones que había que tomar”, dijo el “Chino ...

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario sostuvo que la protesta de ayer fue menor que la anterior, que se realizó el 20 de junio pasado, pero aclaró que esto no es un parámetro porque tal vez mucha gente que quería ir prefirió no hacerlo, debido al riesgo de contraer el virus.

En tanto, resaltó la responsabilidad de aquellos ciudadanos que cumplen la cuarentena y llamó a "aislar" a esas minorías "que quieren destruir y romper todo".

"Criticar está bien, incluso marchar. Lo que es incomprensible es el odio, la violencia. Estamos justificando la violencia por la violencia misma. Me da la impresión que sale esa Argentina que es muy minoritaria pero que se hace ver con mucha intensidad y que quiere destruir, quiere romper todo", señaló.

En este sentido, criticó los mensajes que publicaron en redes sociales algunos dirigentes, como el ex presidente Mauricio Macri, y les recomendó "pensar dos veces antes de expresarse". "No fue feliz que el ex presidente expresara eso en momentos de violencia y cuando querían linchar periodistas. Los dirigentes deberían pensar dos veces antes de expresarse", sostuvo.

También criticó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, a quien calificó de "barrabrava".

Ante esta situación, Navarro aseguró que "el Gobierno y la mayoría de los argentinos tienen que dejar la violencia de lado porque no nos lleva a ningún lado" y pidió "no caer en esa violencia que plantean algunas minorías y algunos dirigentes políticos y periodistas en sus discursos".

"El Gobierno va a poner de pie a todos para encarar la reconstrucción de la Argentina", afirmó.