ENTREVISTA A LUIS SCHENONI ENTRE FRONTERAS

“El canciller Faurie fue la punta de lanza del MERCOSUR, para suspender a Venezuela”

Leandro Querido y Cecilia Diwan, llevan adelante una nueva emisión del ciclo de actualidad que busca conocer la realidad política, social y económica de los países de la región.

En este contexto y tras la expulsión de Venezuela del MERCOSUR, entrevistan a Luis Leandro Schenoni, Licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Católica Argentina, quien analizó la degradación institucional del país caribeño y la relación del bloque comercial con la Unión Europea.

Schenoni además fue consultado por la situación de Brasil y aseguró que hoy tiene una imagen negativa muy alta en el mundo, y los líderes globales no quieren mostrarte junto Michel Temer.

 

Finalmente opinó sobre el cambio de conducción en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, la salida de Susana Malcorra y la llegada de Jorge Faurie al Palacio San Martín.

En la segunda parte del programa Leandro Querido y Cecilia Diwan, analizaron el escenario político en Honduras, de cara a las elecciones de Noviembre y las duras críticas del ecuatoriano Lenin Moreno a Rafael Correa, por el endeudamiento del país.